L’HOSPITALET

Datos prácticos

Cómo llegar a Centre d’Activitats la Farga:

Dirección: Calle Girona, 10. 08901 L’Hospitalet de Llobregat.

Autobús: L’H1, L10, L85.

Metro: Línea 1 Estación Rambla Just Oliveras o bien Estación Avinguda Carrilet.

Renfe: Estación L’Hospitalet de Llobregat

Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya: Estación L’Hospitalet – Avinguda Carrilet

Mapa interactivo

mapa

Alojamiento: En este enlace encontrarás la Oferta hotelera

Características de la ciudad

L’Hospitalet de Llobregat pertenece al Área Metropolitana de Barcelona y se encuentra situada en el Delta del río Llobregat. Es la segunda ciudad más poblada de Catalunya con más de 260.000 habitantes en tan solo 12,4 Km2.

En algunos de sus barrios la densidad de población supera los 70.000 habitantes/Km2. El 24% de su población es menor de 25 años y el 21% es mayor de 65 años.

La población inmigrante es del 19% pero su distribución en la ciudad es desigual y en algunos barrios supera el 35%. Las casi 50.000 personas que viven en la ciudad y han nacido en el extranjero llegaron a l’Hospitalet en la última década procedentes del norte de África, Latinoamérica y Próximo Oriente.

La tasa de paro es del 16,5% y la renta familiar bruta es un 18% inferior a la media de Catalunya. L’Hospitalet está dividida por el paso de las vías férreas que separan el norte y el sur de la ciudad. Los barrios del norte son los más densamente poblados, los que han recibido la mayor parte de la población migrada y los más castigados por la crisis y el paro.

En un siglo l’Hospitalet pasó de ser una pequeña población agrícola a una población industrial y, ahora, a una ciudad eminentemente de servicios con una creciente actividad turística. Ésta se centra en el turismo de negocios promovido por Fira Barcelona-LH en el sur de la ciudad, cercana al aeropuerto internacional del Prat.

Los más de 6.000 comercios de L’Hospitalet representan el primer sector económico de la ciudad tanto por los puestos de trabajo que generan como por el número de establecimientos.

Por otro lado, la ciudad tiene un espeso tejido asociativo formado por 596 entidades sociales (culturales, deportivas, asistenciales…). Entre ellas, los 21 centros de educación en el tiempo libre son una seña de identidad pedagógica muy característica de L’Hospitalet.

Además, la ciudad cuenta con equipamientos culturales muy dinámicos, como la Escola de Música-Centre de les Arts; La Farga Centre d’Activitats; el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala; el Museu de L’Hospitalet – L’Harmonia y el Auditori Barrades.

Anuncios